Si estás pensando en hacer algún viaje en estas vacaciones, sólo os podemos recomendar varias cosas. Uno, hacerte con unas buenas maletas para que tus pertenencias están lo más protegidas posibles y dos, asegurarte de que tus maletas estén lo más protegidas posible. Si vamos a viajar en el tren o en el avión, que nuestras maletas no están siempre con nosotros, necesitamos que las maletas tengan algún sistema de cierre que nos den la seguridad de que éstas no son abiertas para sustraer algún objeto de valor. Una de las soluciones más sencillas es hacerte con algunos candados para maletas. Son baratos y simplemente con que se vea que la maleta lleva candados, ésta ya es menos propensa a ser abierta. Según nos recomiendan desde este portal de cerrajería, los candados más óptimos para usar en nuestras maletas, son los candados TSA. Este tipo de candado tiene un sello de aprobación por la agencia responsable por la seguridad de los vuelos en Estados Unidos.

Protege tu maleta

Este tipo de candados, identificados con un icono en forma de rombo rojo, es casi obligatorio cuando se va a viajar a Estados Unidos, ya que la TSA (Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos), tiene autorización para abrir los candados, con una llave especial, cuando sospechan de que hay algo en la maleta irregular. Usando este candado simplemente abren la maleta, investigan y vuelven a cerrarla. Si se tuviera otro tipo de candado y tuvieran que abrir la maleta la TSA tienen la autorización para destruir tu candado e incluso de romper la maleta. Por lo que es muy importante usar este tipo de candados si vas a viajar a Estados Unidos. Además de esto, el candado es muy seguro porque se basa en una combinación de números elegidos por ti, un sistema muy complicado de adivinar si no eres el dueño.

Generalmente todas las maleta superiores, o que están diseñadas para volar en avión, ya tienen incrustados en la maleta uno de ellos, sujetando las anillas de la cremallera a él, pero si tu maleta no lo tuviera, por un precio muy económico, te puedes hacer con uno. ¡Un acierto seguro! También es muy recomendable usar junto a nuestro candado un SealBag. ésto es una cinta que puedes colocar junto a tu candado para dejarla aún más segura. Esto evita que puedan abrir tu maleta de viaje si han podido abrir el candado. El SealBag tiene un cierre especial, y solo puede ser abierto si el dueño corta el hilo de seguridad. Si tu maleta llega sin él, es porque tu equipaje facturado fue abierto por las autoridades.

Tipos de candados

Si por el contrario vas a hacer viajes a otros destinos o vas a viajar en coche o tren, donde nuestra maleta va a estar mucho más cerca de nosotros, puedes hacerte con otro tipo de candados. Como por ejemplo, los candados con huella. Estos candados tan modernos, son ideales para los que siempre van perdiendo las llaves u olvidando las claves. Se abren simplemente posando el dedo encima del lector de huellas e identificando que es correcta. Por el contrario, tenemos los candados de toda la vida con llave. Unos de los más seguros debido a su gran resistencia y de los más comunes, gracias a que resulta ser muy seguro por contar con una llave que es usada para abrir el candado. Eso sí, mucho cuidado de no perder la llave y si que hay que resaltar que este tipo de candados no están homologados a los sistemas de seguridad aeroportuaria, y en caso de seguridad podrían romper el candado o incluso el equipaje.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...