Cuando eres un apasionado de recorrer el mundo y conocer diferentes lugares, sabes que hay que viajar ligero y de forma práctica. El equipaje debe ser funcional, soportar los  golpes y malos tratos así como brindarte un buen espacio de almacenamiento.

Al seleccionar tus maletas de cabina, debes considerar el tamaño permitido en la aerolínea en la que viajas así como el peso y la facilidad de movimiento. También es importante que tengan un cuerpo robusto y de ser posible, que utilicen materiales amigables con el medio ambiente.

Para viajes cortos este puede ser tu único equipaje y para otros más largos será donde llevarás tus objetos más preciados, por lo que también te debe ofrecer seguridad. A fin de hacer más sencilla tu elección, te traigo la revisión de las mejores marcas de maletas de cabina con base a su resistencia, capacidad de almacenamiento y seguridad.

8. Eagle Creek

La firma es creada en California (Estados Unidos) en 1975 y se inicia como una tienda minorista de equipos para montañismo. Luego se fueron especializando en el diseño de equipaje para viajes de aventuras en condiciones extremas.

Sus maletas y mochilas se caracterizan por ser muy duraderas, ofreciendo una garantía de por vida así como un seguro que cubre su reparación o reemplazo. En la gama de maletas de cabina cuentan con una amplia variedad, algunas fabricadas con materiales reciclados.

Igualmente, tienen modelos con fundas especiales para colocar tus equipos electrónicos y que vayan más protegidos. Es una de mis marcas favoritas por modelos como el Gear Warrior, que tiene el compartimiento principal expandible, fabricado con telas sostenibles impermeables al agua y una carcasa inferior de policarbonato.

7. Roncato

También conocida como Valigeria Roncato tiene una historia que se remonta a los años 40 cuando su fundador fabricaba maletas junto a su padre. Posteriormente, la firma nace formalmente en los años 70 en Italia.

Siempre preocupados por innovar en el mundo del equipaje, fueron incorporando mayor tecnología como mejores ruedas, asas y cremalleras. Por otra parte, se preocupan por el uso de materiales amigables con el ambiente como el polipropileno que es totalmente reciclable.

En la actualidad ofrecen una amplia gama de maletas y bolsas de viaje en diversas colecciones que muestran su estilo particular. Una de las que más me gusta es su modelo Bit en colores vibrantes, ruedas 360°, candado TSA, muy ligera y con una excelente organización interna.

6. Eastpak

La historia de las conocidas mochilas de esta marca se remonta a 1952 cuando comenzaron a producirlas para las fuerzas armadas belgas. Ya para 1976 ofrecían sus productos al público en general, ganando un nombre por su excelente calidad y durabilidad.

Su filosofía de sostenibilidad es que fabrican piezas de equipaje que perduran en el tiempo, siendo posible repararlos, reutilizarlos o reciclarlos. Su especialidad son las maletas de estructura blanda, hechas con tejidos muy resistentes.

Muchas de sus maletas de cabina también se pueden adaptar como mochilas  y cuentan con diseños muy clásicos hasta otros llamativos. Entre mis favoritos está en Trans 4  que tiene dos compartimientos, correa de compresión, asa telescópicas, ruedas giratorias y tejido de poliéster, siendo un producto apto para el uso de veganos.

5. Hauptstadtkoffer

Una marca alemana que nace en Berlín en 2005, con la filosofía de fabricar maletas resistentes a la vez que coloridas y elegantes. Todos sus productos cuentan hasta con cinco años de garantía y las piezas han sido atornilladas, lo que permite que se puedan reparar fácilmente.

Ofrecen un servicio de atención integral al viajero, por lo que te asesoran sobre la maleta de cabina que te conviene, según la aerolínea en la cual viajas. Estas maletas cuentan con ruedas dobles de giro de 360° y asa telescópica.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que vienen con candado de combinación TSA, lo cual evita el daño de la maleta o la cerradura al abrirla en las aduanas. Uno de sus modelos más populares es el Boxi, con un tamaño que se adapta a casi todas las aerolíneas, un cuerpo robusto hecho en ABS y varios vibrantes colores para que la reconozcas rápidamente.

4. American Tourister

Los orígenes de esta marca norteamericana se remontan a 1933, cuando su fundador inicia una fábrica de maletas y rápidamente adapta sus productos a los viajes en avión. Para el año 1993 es adquirida por la corporación Samsonite, pero mantiene su identidad como marca.

Es conocida por sus diseños juveniles y su excelente relación calidad/precio, que la ha vuelto una de las favoritas de muchos viajeros. En la línea de maletas de cabina cuenta con modelos de cuerpo rígido y blando, que puedes consultar en https://identidadviajera.com/.

Es una de mis marcas favoritas porque ofrece una gran cantidad de posibilidad en el diseño de sus maletas de cabina para distintas aerolíneas. Su línea  de Spinner está fabricada en policarbonato y ABS para una gran resistencia, con gran diversidad de estilos, compartimientos expansibles  y ruedas dobles que facilitan su desplazamiento.

3. Briggs & Riley

Tal seguridad tiene esta marca en la calidad de su equipaje, que ofrece una garantía de por vida a sus maletas, que cubre incluso los daños causados por la aerolínea. Fue fundada en Nueva York en 1993 y desde entonces se han preocupado por mejorar el diseño de sus maletas.

Entre algunas de sus innovaciones tecnológicas resalta el mango Outsider ®, que ofrece un área de almacenamiento mucho más amplia. Además, han desarrollado un sistema de compresión que permite que la maleta se expanda en un 33% y luego volver a su tamaño original.

Dentro de la gama de maletas de cabina destacan diseños clásicos y atemporales, unicolores tanto de estructura rígida como blanda. Su modelo blando que se transforma en un bolso de viaje es uno de mis favoritos por su gran espacio interior, exterior de nailon que soporta la humedad y la abrasión así como un bolsillo deslizante en la parte delantera, ideal para colocar objetos pequeños.

2. Desley

Si eres de los que no quiere sacrificar la elegancia ni la resistencia de tu equipaje, seguramente te verás representado en esta marca francesa. La misma fue creada en 1946 con el objetivo de fabricar maletas que fueran prácticas e innovadoras para los viajeros cosmopolitas.

Sus maletas son probadas y certificadas para garantizar que funcionan adecuadamente e incorporan cremalleras especiales que son muy resistentes. Por otra parte, se han preocupado por ofrecer productos fabricados con materiales 100% reciclados, ideales para los viajeros con conciencia ambiental.

Su línea de maletas de cabina tiene modelos tanto rígidos como blandos, algunos con un tamaño adecuado para los más pequeños de la casa. Es una de mis marcas favoritas por su cuerpo robusto, cremalleras antirrobo, uso de policarbonato que es reciclable y su gran espacio interior.

1. Samsonite

Cuando se habla de una maleta que es para toda la vida, inmediatamente viene a la mente Samsonite. Esta marca americana tiene más de un siglo ofreciendo el equipaje más resistente y duradero reconocido en el mundo.

Sus diseños son bastante clásicos y si te gustan las maletas de colores tradicionales, te sentirás plenamente identificado. En el ámbito de equipaje de mano, encontrarás desde portatrajes hasta las prácticas spinners.

Aunque los colores llamativos no son su fuerte, hay algunos modelos como el Forfiti que tiene un diseño bastante moderno y con tonos alegres. La carcasa es 100% policarbonato, tiene ruedas giratorias, doble cerradura TSA y puertos USB para cargar tus dispositivos electrónicos.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...