La llegada de los viernes es la más esperada de la semana, ya que son las puertas al fin de semana tan anhelado por muchos. Los planes para hacer en el fin de semana pueden ser muchos y variados, y se escogen en función de nuestro lugar de residencia, el presupuesto del que disponemos, la climatología, el transporte y, puede que lo más importante, qué nos apetece hacer en ese momento. Las escapadas rápidas para el fin de semana se pueden enfocar de muchísimas formas, aquí vamos a mencionar algunas ideas para que no te aburras en casa durante el sábado y el domingo.

Escapada cultural

Una de las más frecuentes. Las escapadas culturales son un acierto seguro, ya que da igual dónde esté nuestra residencia, seguro que no muy lejos podemos visitar algún rincón o lugar con oferta cultural. Para ayudar a elegir un destino podemos fijarnos en lo lejos que esté de nuestro punto de partida, la climatología (siempre es mejor escoger que no haga mal tiempo), si buscamos oferta cultural de eventos como conciertos, fiestas, ferias o, simplemente, visitar lugares bonitos y pintorescos, ya tengan monumentos históricos o no.

Escapada a la playa

Y no nos referimos a una escapada únicamente en los meses de verano. De hecho, si lo que buscas es desconectar, la época más fría del año es perfecta para hacer una escapada a un lugar de costa. Podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece el mar sin apenas gente. Además, si vas en temporada baja, los precios del alojamiento bajan, por lo que es un dato a tener en cuenta. Cabe destacar que en la costa de cuenca mediterránea española las temperaturas, si bien son más bajas en invierno, no se caracterizan por ser demasiado bajas, por lo que es perfecto si eres friolero.

Escapada a la ciudad

Si lo que buscas en actividad frenética porque tus días de rutina pasan en un lugar tranquilo, la ciudad es tu destino ideal. Puede servirte una ciudad grande, como podrían ser capitales de provincia o comunidades autónomas, aunque seguro que ciudades como Madrid o Barcelona no te defraudarán. El mejor consejos que podemos darte es que te lleves un buen calzado para caminar por las calles y no te olvides tu cámara de fotos para inmortalizar cada rincón especial.

Escapada a la naturaleza

Si ninguna de las ideas mencionadas hasta ahora te convencen, seguro que esta si te gusta. Una escapada por la naturaleza, alejado de todo el estrés de la ciudad o la rutina del trabajo, te rellenarán la batería para afrontar el lunes siguiente con mejor humor. Solo te queda decidir hasta donde quieres llegar. Además, un destino destacable por su naturaleza es perfecto para todo el año. Ten en cuenta el tiempo que hará que las temperaturas pueden ser algo traicioneras.

Escapada de relax

En relación con la naturaleza, una escapada de relax puede ser el complemento perfecto de esta última o perfecta por si sola. Hay algunos lugares como balnearios o resorts en los que relajarse al 100% y sus múltiples planes harán que te olvides de la rutina por completo. Este tipo de escapadas suelen ir relacionadas con palabras como spa, tratamientos, masajes, paseos… Seguro que leyendo estas palabras ya te estás relajando un poco.

Escapada sorpresa

Solo apta para los amantes de la aventura y lo desconocido. Este tipo de escapada es exactamente eso, sorpresa. El procedimiento es muy sencillo: seleccionas la fecha en la que quieras irte, un presupuesto y… ¡tachán! Un portal especializado como este organiza tu viaje sorpresa y te desvela el destino solo 48 horas antes de salir. Emocionante como poco. Si no te van las emociones fuertes, te recomendamos que te lies la manta a la cabeza y te animes a probar esta experiencia inolvidable.

Escapada de aventura

Este tipo de escapada es un mundo en si misma. ¿Te gustan los deportes de aventura? ¿Te atreves a saltar en paracaídas? ¿Te animas a remar por un rio? ¿Quieres ponerte boca abajo en una montaña rusa? Si las respuestas a estas preguntas son sí, este es tu tipo de escapada perfecta. Los parques de atracciones son perfectos si buscas emociones rápidas y fuertes. Si quieres emociones fuertes en medio de la naturaleza, existen multitud de lugares en los que los centros de aventuras ofrecen numerosas actividades como escalada, paseos en canoa, salto de puenting y muchas más.

Escapada gastronómica

Que el gusto por la comida y la gastronomía en general ha llegado para quedarse es un hecho. Unido a eso, las escapadas gastronómicas son cada vez más habituales, con el único objetivo de disfrutar de restaurantes y experiencias gastro en otro lugar que no sea el suyo de residencia. ¿Dónde ir? Pues nos repetimos, pero es así: según lo lejos que quieras desplazarte y tu presupuesto. En este caso, el clima da igual, de hecho, es un gran plan alternativo si el tiempo se pone imposible.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...