¿Viajas a Serbia y no sabes qué meter en la maleta? ¿Es la primera vez que vas y no sabes qué hacer? No os preocupéis que os vamos a dar algunos pequeños, pero efectivos, tips para que el pre viaje sea lo más rápido y fácil posible y no tengas que comerte la cabeza en cómo preparar la maleta antes de viajar a Serbia. 

Lo primero antes de viajar es, por supuesto es tener varios días libres para poder disfrutar bien de un viaje a unas de las tierras más bonitas, y por qué no decirlo, desconocidas del mundo. En cuanto tengamos claro los días que vamos a ir y la época, ya sólo nos quedará reservar y preparar nuestro viaje. 

Planifica el viaje

Ya sabemos que puede resultar muy estresante organizar un viaje, y más si es a un lugar donde no hemos ido nunca y no conocemos el idioma. Un punto muy importante, que nos da la experiencia de haber hecho tantos viajes, es que siempre es mucho mejor llevar las actividades y el planning hecho desde casa, así no perderemos tanto el tiempo buscando que hacer allí. Por suerte existen muchas empresas que nos ayudan a organizar viajes maravillosos, donde en pocos o muchos días nos ayudan a conocer los mejores puntos y lugares del país. Nosotros recomendamos mucho el  portal Ekorna, que planifica viajes a Serbia que incluyen tasas, excursiones, entradas y demás. Simplemente pasa a buscar lo que más se acomode a tus necesidades.

Ya teniendo el viaje planificado desde casa, ¿qué más necesito saber? Pues la verdad que ya tienes mucho adelantado, pero hay cosas que tener en cuenta. Si eres miembro de la Unión Europea, Suiza, Noruega o Islandia podrás entrar a Serbia sin problemas con tu DNI en estancias de hasta 90 días, no tienes que hacerte o renovarte el pasaporte. Si entras a Serbia con pasaporte hay que ver que el sello de entrada ha sido estampado bien para que no hayan problemas a la hora de salir del país. Algo que también es muy importante, es que tu DNI o pasaporte, tenga una vigencia mínima de 3 meses, que es el máximo que puedes estar legalmente en el país, para no tener problemas. Si tu viaje se excede más de 90 días, tendrás que ir a la embajada de Serbia en tu país para que te den el visado necesario para tu estancia. 

Aunque todos estos consejos son similares a la mayoría de países europeos, nunca está demás tenerlo claro y no tener problemas a la hora de entrar o de salir del país. Un punto que sí tiene que ver con Serbia concretamente, es que no es recomendable entrar al país desde Kosovo, ya que en la actualidad la entrada por Kosovo está generando problemas al Serbia no reconocer los sellos de entrada estampados por parte de las autoridades kosovares. Tal es la situación que se han dado casos en los que la policía serbia ha denegado la entrada por tierra desde otros países a personas en cuyos pasaportes figuraba un sello de entrada de la ”Republika e Kosovës”. Por todo ello, se recomienda llevar siempre el DNI.

Otro punto también muy importante antes de entrar es el tema de la sanidad. Hay que contratar siempre un seguro de viaje con cobertura sanitaria, ya que la tarjeta sanitaria europea no tiene cobertura en Serbia. La Sanidad del país es buena y no existen problemas a la hora de encontrar cualquier producto farmacéutico u otros relacionados con la práctica médica. 

Cuando lleguemos allí, los extranjeros deberán registrarse a su llegada a Serbia (si está en un hotel, ellos lo harán automáticamente por ti) ante las autoridades competentes, con el lugar de residencia en el departamento de policía. Es un trámite rápido y los papeles no cuestan demasiado.

Prepara la maleta para viajar a Serbia

Pasados estos puntos más “serios” y burocráticos pasamos a un tema más trivial, pero que también es importante y es… Cómo preparar las maletas antes de viajar a Serbia. ¿Qué tenemos que meter en la maleta? Pues es un país que tiene veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Los mejores meses para visitar el país, son mayo y septiembre, ya que son meses de calor, pero un calor aguantable para poder estar todo el día en la calle recorriendo sus pueblos y ciudades. Además estos meses no estarán tan llenos de turistas como puede ser Agosto.

Aunque sí es cierto que hay dos zonas diferenciadas en cuanto al clima en Serbia, está la zona meridional del país que está influenciada por el clima mediterráneo, donde los veranos son calurosos y secos y los inviernos son fríos y con nieve. Y la parte norte de Serbia, con un clima continental, donde los veranos son cálidos, pero lluviosos y los inviernos son fríos y con nieve. Así que si vas a visitar la capital de Serbia, Belgrado, los veranos varían entre 27ºC y 16 ºC y en invierno entre -3ºC y 3ºC. 

Con toda esta información creo que no necesitarás más ayuda para preparar vuestras maletas para Serbia. Sólo que llevar siempre un calzado cómodo, porque no vas a parar de descubrir maravillas y lugares preciosos de los que nunca os olvidaréis. Sin duda  querrás volver.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...